que puedo hacer si una app me estafa?

He descargado una aplicación llamada xcite desde App Store con la intención de invertir y adquirir alguna ganancia a lo cual solo me robaron el dinero invertido, no dejaron ni siquiera retirarme, me presionaron para seguir depositando dinero y hasta el momento me llaman a diario muchas veces de diferentes números acosadores, que puedo hacer?, investigue y hay muchas personas que también las han estafado, acaso Apple permite estas malas prácticas, que desilusión he tenido al confiar en productos estafadores dentro de la plataforma de Apple.

iPhone 16 Pro Max, iOS 26

Publicado el 14/12/2025 02:54 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/12/2025 05:02 a.m.

Intentaré aclarar el funcionamiento de esa aplicación para que ninguno más caiga, según lo leído en otros medios.

Esa app es una plataforma de inversión solo para brokers. Por lo tanto la app directamente nunca te estafa.

El problema es que parece hecha por y para brokers sin escrúpulos que te venden beneficios asegurados. Si cometes el error de invertir con ellos te muestran gráficos de tus ganancias en muy poco tiempo pero no te dejan retirar tu inversión con mil excusas. En su lugar te piden más dinero para pagar impuestos, comisiones, etc.

EduToro: Si no lo has hecho ya contacta con algún abogado y mira que puedes hacer. También denúncialos a la Policía y manda la denuncia a Apple para ver si retiran la app de su tienda.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/12/2025 05:02 a.m. en respuesta a EduToro

Intentaré aclarar el funcionamiento de esa aplicación para que ninguno más caiga, según lo leído en otros medios.

Esa app es una plataforma de inversión solo para brokers. Por lo tanto la app directamente nunca te estafa.

El problema es que parece hecha por y para brokers sin escrúpulos que te venden beneficios asegurados. Si cometes el error de invertir con ellos te muestran gráficos de tus ganancias en muy poco tiempo pero no te dejan retirar tu inversión con mil excusas. En su lugar te piden más dinero para pagar impuestos, comisiones, etc.

EduToro: Si no lo has hecho ya contacta con algún abogado y mira que puedes hacer. También denúncialos a la Policía y manda la denuncia a Apple para ver si retiran la app de su tienda.

15/12/2025 12:11 a.m. en respuesta a EduToro

EduToro escribió:

Descarto lo del abogado y de denunciar a la policía por qué ninguno de los dos podría hacer algo a mi favor con resultados reales. Lo que no encuentro hasta ahora es una conexión con Apple para que Apple se entere de esta app que está estafando hace muchos años a muchas personas.

Mira el último punto de esta página: Mantener una experiencia segura en App Store - Soporte técnico de Apple

Pienso que con la denuncia a la Policía tu reclamación ante Apple tendrá más fuerza.

Si eres de España puedes probar el servicio de denuncias de los problemas en internet: https://www.incibe.es/el-017-se-ocupa

que puedo hacer si una app me estafa?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.