El audio se desplaza de los altavoces a la bocina de llamas mientras escucho música

Seguido me pasa que cuando estoy escuchando música al realizar ciertas acciones pero de manera aleatoria el audio empieza a sonar en la bocina de llamadas, me ha sucedido:

1.- si tengo el dispositivo reproduciendo música, bloqueado, boca abajo y lo levanto para usarlo. En ese momento el audio cambia

2.- si estoy usándolo y me salgo de una aplicación hacia al menú principal. En ese momento el audio cambia

3.- si deslizó el centro de notificaciones. En ese momento el audio cambia

cabe resaltar que no sucede siempre, solo algunas veces

y para hacer que suene de nuevo en los altavoces, requiero de cerrar la app de música y abrirla de nuevo

iPhone 12 mini

Publicado el 11/12/2025 08:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/12/2025 01:24 a.m.

La verdad que es un comportamiento extraño el que comentas. Prueba a limpiar la zona del sensor de proximidad del iPhone, ya que si está sucio el iPhone puede creer que te lo estás acercando al oido y cambie el sonido al altavoz.

Revisa también que en Configuración > Accesibilidad > Tocar > Direccionamiento del Audio, esté puesto en "Automático" o "Altavoz" (Speaker), aunque "Automático" debería ser la opción correcta. A veces, cambiarlo y volver a ponerlo en automático puede restablecer la función.

Si continua el problema, prueba a desactivar "Oye SIRI", reiniciar el teléfono y ver si continua el problema.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/12/2025 01:24 a.m. en respuesta a Ganc1to

La verdad que es un comportamiento extraño el que comentas. Prueba a limpiar la zona del sensor de proximidad del iPhone, ya que si está sucio el iPhone puede creer que te lo estás acercando al oido y cambie el sonido al altavoz.

Revisa también que en Configuración > Accesibilidad > Tocar > Direccionamiento del Audio, esté puesto en "Automático" o "Altavoz" (Speaker), aunque "Automático" debería ser la opción correcta. A veces, cambiarlo y volver a ponerlo en automático puede restablecer la función.

Si continua el problema, prueba a desactivar "Oye SIRI", reiniciar el teléfono y ver si continua el problema.

El audio se desplaza de los altavoces a la bocina de llamas mientras escucho música

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.