Desaparición de archivos en iPad vinculados a iCloud

Hace unos días estaba liberando espacio en mis dispositivos y, desde los Ajustes del iPhone, entré en iCloud para borrar archivos almacenados en iCloud Drive. En ese momento pensé que esos archivos no estaban sincronizados con mi iPad, porque en el propio iPad no aparecía indicado que dichos documentos estuvieran guardados en iCloud. Por ese motivo borré desde el móvil los datos de la aplicación Archivos en iCloud.

Hoy, al revisar el iPad, me he encontrado con que prácticamente no quedaba ningún documento: solo aparecían dos o tres archivos que sí estaban guardados explícitamente en la nube. Lo que no entiendo es cómo se han eliminado también los documentos que yo creía que estaban guardados localmente en el iPad, sobre todo porque yo no toqué la aplicación Archivos directamente, solo borré almacenamiento desde Ajustes → iCloud en el iPhone.

Además, la tablet se me apagó el otro día de forma inesperada y no sé si ese apagado puede haber influido en la sincronización o en la pérdida de datos.

He intentado todas las opciones de recuperación que ofrece Apple (incluyendo “Eliminados recientemente”, recuperación desde iCloud.com y revisión de copias de seguridad), pero ninguna ha funcionado. De momento no he podido recuperar los documentos que desaparecieron. Busco alguna solución adicional o explicación técnica que me permita entender o recuperar mis archivos.

iPad Air (M3, 2025)

Publicado el 8/12/2025 02:28 a.m.

Responder

No hay respuestas.

Desaparición de archivos en iPad vinculados a iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.