¿Probabilidad de hackeo del Apple ID?

Creé un ID de Apple hace varios años cuando era menor de edad sin tener ningún tipo de conocimiento de conocimiento informático. En mi inocencia, le puse contraseña y 2FA que no apunté y ahora, años después, estoy tratando de recuperar el acceso a esa cuenta.

Poseo tanto el número de teléfono asociado, como el correo con el que se creó la cuenta y el último dispositivo en el que estuvo conectado. También recuerdo la época en la que fue creado. He pedido ayuda al soporte pero me dicen que sin la clave de 28 dígitos es imposible.

Desesperada, intenté varias contraseñas que recuerdo haber usado en aquella época, lo que derivó en que me apareciese el aviso de "hemos bloqueado esta cuenta por motivos de seguridad".

Personalmente, me da igual si no puedo volver a acceder a ese ID, solo quiero borrarlo y así asegurarme de que nadie pueda acceder a él. Me preocupa que alguien lo logre y acceda a información sensible y privada.

P.D: ese ID no tiene dispositivos asociados actualmente, así que no puedo recurrir a quitar el bloqueo de activación.

Publicado el 25/11/2025 05:30 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/11/2025 11:57 a.m.

Hola de nuevo,

Lo que nos comentas no es nada fuera de lo normal, pese a que Apple estipule en sus términos la eliminación automática es posible que ahora mismo hayan decidido conservar la cuenta por alguna razón o simplemente disponen de recursos suficientes que no hacen necesaria las eliminaciones.

En cualquier caso, como el Soporte Técnico Oficial de Apple te indicó que la eliminación de la cuenta muy probablemente no se realizaría, puede intentar seguir estos pasos para recuperar el acceso a la cuenta y después eliminarla manualmente usted:

1.Recuperar el acceso a la cuenta

Apple pone a disposición de los usuarios un sistema de recuperación de cuentas de ultimo recurso en casos como el de usted en los que cualquier método de recuperación no es viable. Para ello, deberá enviar una petición a Apple para que inicie el proceso de recuperación de la cuenta, ellos intentaran contactar con el propietario original de la cuenta (mail a la cuenta que se esta recuperando) y revisaran si la cuenta tiene actividad reciente que apunte a que aún siguen en uso. Cuando el proceso concluya (puede llevar hasta 72 horas), Apple se pondrá en contacto con usted para darle más instrucciones en la dirección de email o método de contacto que facilite.

Puede leer más sobre este proceso y como llevarlo a cabo en el siguiente enlace: Cómo usar la recuperación de cuenta cuando no puedes restablecer la contraseña de la Cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Le recomiendo que lea detenidamente la información anterior ya que algunas acciones podrían provocar que el proceso se interrumpa (en ese caso el tiempo de espera también se reiniciaría).

2.Recuperación de la cuenta

Una vez haya logrado acceder de nuevo a su cuenta, puede continuar eliminando la cuenta si aún desea llevar a cabo esta acción. Para ello, puede consultar la información y pasos detallados del proceso en este artículo del Soporte Técnico Oficial de Apple: Cómo eliminar la cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple

Me encantaría saber si mi publicación fue de ayuda, por lo que no dudes en comentarnos los resultados, además si tienes alguna otra pregunta quedo a tu disposición. 

¡Espero haberte ayudado! 😊

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/11/2025 11:57 a.m. en respuesta a Ussernot

Hola de nuevo,

Lo que nos comentas no es nada fuera de lo normal, pese a que Apple estipule en sus términos la eliminación automática es posible que ahora mismo hayan decidido conservar la cuenta por alguna razón o simplemente disponen de recursos suficientes que no hacen necesaria las eliminaciones.

En cualquier caso, como el Soporte Técnico Oficial de Apple te indicó que la eliminación de la cuenta muy probablemente no se realizaría, puede intentar seguir estos pasos para recuperar el acceso a la cuenta y después eliminarla manualmente usted:

1.Recuperar el acceso a la cuenta

Apple pone a disposición de los usuarios un sistema de recuperación de cuentas de ultimo recurso en casos como el de usted en los que cualquier método de recuperación no es viable. Para ello, deberá enviar una petición a Apple para que inicie el proceso de recuperación de la cuenta, ellos intentaran contactar con el propietario original de la cuenta (mail a la cuenta que se esta recuperando) y revisaran si la cuenta tiene actividad reciente que apunte a que aún siguen en uso. Cuando el proceso concluya (puede llevar hasta 72 horas), Apple se pondrá en contacto con usted para darle más instrucciones en la dirección de email o método de contacto que facilite.

Puede leer más sobre este proceso y como llevarlo a cabo en el siguiente enlace: Cómo usar la recuperación de cuenta cuando no puedes restablecer la contraseña de la Cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Le recomiendo que lea detenidamente la información anterior ya que algunas acciones podrían provocar que el proceso se interrumpa (en ese caso el tiempo de espera también se reiniciaría).

2.Recuperación de la cuenta

Una vez haya logrado acceder de nuevo a su cuenta, puede continuar eliminando la cuenta si aún desea llevar a cabo esta acción. Para ello, puede consultar la información y pasos detallados del proceso en este artículo del Soporte Técnico Oficial de Apple: Cómo eliminar la cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple

Me encantaría saber si mi publicación fue de ayuda, por lo que no dudes en comentarnos los resultados, además si tienes alguna otra pregunta quedo a tu disposición. 

25/11/2025 07:35 a.m. en respuesta a Ussernot

👋 Hola Ussernot, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos comentas, has perdido la clave de recuperación de la ID de Apple (Clave de 28 dígitos), y al contactar con el Soporte Técnico Oficial de Apple te han informado de que no es posible realizar una recuperación sin la clave.

Como nos comentas que no puedes acceder a la cuenta, pero que tampoco quieres conservar sus contenidos. Y simplemente quieres eliminarla para que no queden datos, te recomiendo que intentes lo siguiente:

Apple elimina las cuentas inactivas durante más de un año de manera automática previo aviso de 30 días a la dirección de email que tuviese vinculada. Por lo que quizás la opción más sencilla sería esperar a que se realizara dicha eliminación automática.

VII. B "Además, Apple podrá cancelar su Cuenta a los 30 días de enviarle un aviso previo a la dirección de correo electrónico asociada a la Cuenta si (a) la Cuenta ha permanecido inactiva durante un (1) año"

Legal - iCloud - Apple

En principio, si tiene una contraseña segura configurada y doble factor de autenticación, no debería de haber ningún problema con la seguridad de la cuenta hasta que sea eliminada.

Igualmente, si lo desea, existe un último método para restablecer el acceso a la cuenta, aunque este requeriría de un proceso de varios días que quizás se le haga más incomodo. Si desea saber más de este, no dude en preguntarme y le daré toda la información.

25/11/2025 11:20 a.m. en respuesta a isaaker

¡Buenas! Muchas gracias por responderme.

El ID fue creado hace más de dos año y no he recibido ningún correo avisándome de su próxima eliminación. Además de eso, sé que esa cuenta sigue “funcional” debido a que intenté restablecer la contraseña y el correo electrónico y número de teléfono eran los que yo puse. Sobre este tema, según lo que creo recordar que hablé con uno de los que me atendió desde Soporte técnico, es que esas cuentas continúan existiendo en la “nube” de forma indefinida hasta que el dueño decida borrarlas (es decir, no es como Google que sí tiene un plazo máximo de inactividad en una cuenta eliminarla).

Yo he intentado todo lo que los del Soporte me han recomendado pero al final se reducía en que si no tengo la clave de 28 dígitos ni un dispositivo de confianza asociado no hay nada que pueda hacer para solucionar esto.

Si existe alguna otra forma para poder eliminarla, te escucho. Personalmente, no tengo problemas con que Apple me pidas “más explicaciones” (fecha aproximada de creación de la cuenta, etc) para asegurarse de que soy la dueña de ese ID porque entiendo que es necesario por temas de seguridad. Tampoco me molesta si ese proceso tarda un poco más de tiempo en realizarse.

Como ya dije, mi intención no es ni siquiera “recuperar” o “acceder” al ID, sino eliminarlo y que este deje de existir.

¿Probabilidad de hackeo del Apple ID?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.